El INICIO
MPM nace en el año 2000 con el objeto de prestar servicios a la industria petrolera. Comienza realizando tareas de electricidad e instrumentación y en el 2003 amplía su cartera de negocios gracias a la inclusión de 3 nuevos socios que, con su experiencia en paradas de plantas, potencian las áreas de servicio dando la oportunidad de ofrecer la ejecución de trabajos metalmecánicos, lo que contribuyó a que nuevos clientes depositaran su confianza en MPM.
En la medida que se desarrollaban nuevos proyectos se integraron distintos profesionales profesionales que con su experiencia y valores éticos de compromiso significaron el crecimiento de la organización, creándose departamentos en todas las áreas sensibles que conforman una organización para la gerencia y el control de proyecto.
Sus operaciones inician logrando como primer contratante a la empresa PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela, el proyecto en cuestión, consistió en asignar un grupo de especialistas en el área de instrumentación y electricidad para realizar trabajos específicos en los buques tanques pertenecientes a PDVSA ubicados en las instalaciones de DIANCA.
Pronto consigue trabajar en el Complejo Criogénico de José específicamente en el mejorador de Petrocedeño, con la empresa trasnacional Mourik General Contractors de Venezuela, suministrando personal para realizar trabajos en el área de los reactores y de los hornos reformadores, apoyo que fue reconocido por el cliente como de alto nivel; ya que no solo se lograron todos los objetivos trazados sino también el reconocimiento del cliente principal que en su momento era el personal de Petrocedeño PDVSA.
Lograr este tipo de reconocimiento nos llevó a continuar trabajando con Mourik en otros proyectos, tanto en las instalaciones del Criogénico de José como en el centro refinador Paraguaná, en sus refinerías de Amuay y Cardón.
Así, MPM/Mourik consiguen el primer proyecto en la refinería de Amuay, trabajando como empresas aliadas en la planta de conversión profunda Flexicoke, una de las plantas de mayor complejidad que hay en Venezuela, fijando y cumpliendo a cabalidad la meta de tiempo para ejecutar trabajos en la zona de reacción.
De esta manera, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad, se logra ejecutar proyectos de gran envergadura obteniendo metas que hacen posible expandir un mercado especializado en el área de recipientes a presión y permiten ejecutar trabajos internacionales en países como Ecuador, Aruba y Curazao. En resumen, MPM ha tenido la oportunidad de realizar de forma exitosa 61 proyectos a nivel nacional e internacional, todos ellos ejecutados en el tiempo acordado con el cliente y con un porcentaje nulo de accidentes laborales, lo que le ha ganado variadas evaluaciones de actuación con nivel de excelencia.
Ha habido momentos y situaciones difíciles, los volúmenes de trabajo son siempre variantes, pero el buen desempeño de Mantenimientos Proyectos Y Montajes desde sus inicios ha dado la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a diferentes clientes, gracias a esto actualmente trabajamos con una empresa de corta data en la región de Paraguaná integrada por REPSOL y ENI, denominada comercialmente como CARDON IV, lo cuales manejan condiciones de contratación que requieren de gran experticia y requerimientos de alto nivel.